Monday, November 27, 2006

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El motor del Saleen S7 es un V8 de 7.0 litros con 575 caballos de fuerza en posición central con caja manual de 6 velocidades. Tanta potencia también tiene algunas desventajas: el asiento del conductor tiene un estilo de competición que necesita de cierta técnica para acomodarse. Las puertas abren hacia arriba y hay que introducir primero las piernas y colgarse del techo. Para que el espacio no sea realmente incómodo el volante ha sido cortado abajo. Lo bueno, la corta palanca de cambios queda bien a mano.
La caja de cambios del Saleen era un poco arisca, pero las nuevas versiones han solucionado ese defecto con nuevas cajas de doble engranaje. También el problema de la visibilidad hacia atrás se ha mejorado con una cámara en la parte posterior del auto que transmite las imágenes a una pantalla.
El Saleen 7 es lo más parecido a andar en un auto de fórmula por las calles. La dirección requiere de cierta pericia para no pasarse en la maniobra y las distancias de frenado se reducen a lo mínimo gracias a los frenos Brembo.
El chasis tubular del Saleen es de aluminio, las suspensiones son de acero pulido, las terminaciones son de un acabado artesanal y la presentación de la carrocería de fibra de carbono. SALEEN S7País: Estados UnidosMotor: V8 de 7000 cc en posición centralPotencia: 575 HP a 5500 rpmTorque (máximo): 570 lb.pie a 4700 rpmTransmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posteriorVelocidad final: 330 km/h aproximadamenteAceleración (0-100 km/h): 2.9"Suspensión: Delantera y trasera independienteFrenos: Discos ventilados Brembo en las cuatro ruedasPeso: 1235 kgRelación peso/potencia: 2.15 kg/HPNeumáticos: Pirelli P Zero 275/30 ZR19 adelante y 345/25 R20 atrásPrecio estimado: U$D 430000


Los diseñadores e ingenieros de la "Casa del Toro han modificado el motor, las suspensiones, la caja de cambio, el sistema de escape, los frenos y la electrónica, sino que también adaptaron el diseño interior y exterior; las mejoras que hacen el Murciélago LP 640 el coche deportivo más extremo y más rápido en su clase. Los primeros vehículos estarán disponibles en la primavera 2006. Galería de fotos del Nuevo Lamborghini Murciélago LP640

Diseño único
En su reinterpretación del Murciélago LP640, los diseñadores del Lamborghini Style Centre han mantenido los principios tradicionales del Lamborghini: deporte, estilo y funcionabilidad. El Murciélago LP640 es ahora aún más agresivo, con nuevos parachoques delanteros y traseros que contribuyen considerablemente a su aspecto. El sistema de escape ha sido incorporado al difusor sobre el parachoques trasero. Otras innovaciones incluyen las luces traseras, que realzan los rasgos que se distinguen del Murciélago LP640, haciéndolo inconfundible hasta de noche.
El diseño de los lados también merece mención: mientras el área detrás de la toma de aire sobre el lado derecho prácticamente está cerrada, el lado izquierdo destaca una abertura enorme para refrescar el radiador del aceite. Juntos con el frente aerodinámicamente definido y el reverso, esto demuestra otra vez que la forma de un Lamborghini está dictada por la función.
Para aquellos deseosos de hacer alarde del corazón de su Murciélago LP640, pueden optar por un capó de motor de cristal transparente. Los espejos retrovisores y los limpiaparabrisas han sido modificados para mejorar la aerodinámica.
Un motor más poderoso
El motor de nuevo Murciélago LP640 ha tenido una modificación excepcional y radical. Ahora ya no cuenta con el clásico motor de 60º en V de 6.2 litros; ahora lleva un motor de 6.5 litros (6,496 cm3). Así la potencia de 580 ha ha sido elevada a un pico impresionante de 640 hp (471 kws) en 8,000 min-1. El motor de 12 cilindros alcanza un momento de rotación máximo de 660 Nm en 6,000 min-1. Naturalmente, el Lamborghini Murciélago LP640 cumple con la ley europea y norteamericana sobre gases de escape.
Este ‘salto evolutivo’ ha sido posible gracias a una revisión coherente de cada componente del motor: la culata y el sistema de entrada entero, han sido adaptados por completo. El cigüeñal, árboles de levas y sistema de escape también han sido innovados.
El aumento del poder naturalmente determina un aumento del funcionamiento. La velocidad máxima es ahora de 340 kilómetros por hora (212 millas por hora, aproximadamente). El Murciélago LP640 ahora puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/h (62 millas por hora) en 3.4 segundos (0.4 segundos más rápido que el modelo anterior).
Para controlar las exigencias termales del motor, los ingenieros de Lamborghini han previsto un radiador bastante más grande y la toma de aire, sobre el lado izquierdo del vehículo, ha sido ampliada. El sistema de refrigeración líquido está caracterizado por el sistema Lamborghini VACS (la geometría variable airea el sistema de admisión). Las tomas de aire, manejadas electrónicamente, se abren según la temperatura exterior y la necesidad de refrescar el aire, asegurando la eficacia máxima aerodinámica.
Marco y bastidores: armonía perfecta
El cuerpo del Murciélago LP640, con sus características puertas scissor, es creado de la unión de hojas de acero y de fibra de carbono, pegadas y remachadas juntas. La conducción, el manejo y la estabilidad a altas velocidades han sido realzados gracias a nuevas springs y estabilizadores.
Terra / Lamborghini
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